El PSOE promueve el apoyo a la fusión desde el Parlamento
El grupo socialista del Parlamento andaluz ha preparado una declaración institucional, con la vocación de que la apoye el resto de los grupos, sobre la fallida fusión de Cajasur con Unicaja. Con el fin de que se resuelvan las dificultades financieras de Cajasur en la mayor brevedad posible, el texto dice: "Consideramos que debe culminarse el proceso de fusión con Unicaja, en la medida de que esta alternativa es la que se viene trabajando desde hace casi un año por ambas entidades, goza del beneplácito de las instituciones afectadas, y cuenta con la aprobación del Consejo de Administración de Unicaja. En este sentido, se trasladará al Banco de España la presente resolución dado que es a esa institución a quien corresponde aprobar el plan de reestructuración de Cajasur".
También se dice que se "estima que la Junta de Andalucía, en el ejercicio de sus competencias de tutela, control y supervisión sobre las cajas de ahorros, que le atribuye el Estatuto de Autonomía, actuará en coordinación con los nuevos administradores de Cajasur para acometer aquellas actuaciones que sean adecuadas para solventar las dificultades financieras que padece". La declaración manifiesta su apoyo a los trabajadores de Cajasur y reconoce expresamente la labor de los representantes sindicales, "de la plantilla, que han contribuido en la medida de sus posibilidades a que se ultimara la fusión, finalmente frustrada". Los miembros del consejo de administración que han apoyado la fusión tienen igualmente su parte de agradecimiento.
Fuentes del PSOE señalaron que el texto ha sido enviado ya a los grupos de PP e IU y se está a la espera de una respuesta para que la declaración pueda efectuarse hoy o mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.