Ripoll: "Camps tiene que explicar las cosas que hace"
En las filas del PP cada día se suman más voces que esperan una respuesta contundente por parte del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, acosado por el caso Gürtel. Una vez más, ayer fue el presidente provincial del PP en Alicante, el zaplanista José Joaquín Ripoll, el que valoró la situación política de Camps. "Todos somos esclavos de nuestras palabras y nuestros silencios", advirtió lacónicamente José Joaquín Ripoll, también presidente de la Diputación de Alicante, al ser preguntado por los periodistas sobre la situación política de Francisco Camps.
"Es el presidente quien tiene que explicar las cosas que hace", dijo Ripoll, quien rechazó interpretar actos o declaraciones de otras personas. Ripoll recordó que tanto él como Camps y el resto del PP deben ceñirse al código ético de esta formación política y "actuar en consecuencia".
Mayor Oreja destaca la "decencia" de Cotino ante las sospechas del Gürtel
Al ser preguntado sobre si Camps debe dimitir como consecuencia del caso Gürtel, Ripoll respondió. "El PP tiene un código ético y debe mantenerlo, pues así lo ha establecido el presidente Mariano Rajoy".
Otra voz que se incorporó ayer al rosario de declaraciones sobre el futuro político de Camps fue la del portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, que acudió a un acto en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Mayor Oreja recordó que serán los valencianos "los que dirán" cómo puede afectar el caso Gürtel al PP en las urnas, pero destacó la figura del vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino, como una persona "ciertamente decente, honrada y ejemplar".
Entre tanto, el presidente Camps, en un acto con personas mayores en el Palau de la Generalitat, se refirió a la etapa de dificultades por la que atraviesa. "Ante los obstáculos, cuando notas cercanía todo es mucho más fácil", dijo el presidente al cierre del acto. Y añadió: "Todos juntos podremos superar cualquier circunstancia, por complicada que sea". Camps criticó la improvisada política de recortes del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras presidir la firma de varios protocolos de colaboración, dotados con 1,5 millones de euros, y de los que se beneficiarán 450 entidades de mayores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren siete elefantes en el noroeste de India tras ser arrollados por un tren de alta velocidad
Reinventar la ciudadanía: sostenibilidad digital frente a los poderes invisibles de la economía global
El acuerdo UE-Mercosur: un compromiso postergado por la política europea
Louvre, una temporada en el infierno
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































