Jorge Drexler canta sus historias en Sevilla y Cádiz
Sinceridad, calidez e imaginación se combinan en el último disco de Jorge Drexler, Amar la trama, para conseguir un único objetivo: contar historias. El cantautor uruguayo ofrecerá hoy en el Teatro Lope de Vega de Sevilla un concierto titulado igual que su nuevo álbum, el décimo en su discografía, además de varias reediciones. La cita, para la que ya no hay entradas, se repetirá el próximo 28 de mayo en el Gran Teatro Falla de Cádiz.
Drexler, afincado en España desde hace 15 años, recibió un Oscar por su balada Al otro lado del río, de la película Diarios de motocicleta en 2005 lo que supuso un gran empujón para su carrera internacional e hizo historia, ya que es la primera canción en castellano que obtuvo este galardón. Los temas del cantautor uruguayo han sonado a través de artistas tan dispares como Omara Portuondo, Pablo Milanés, Ana Belén, Miguel Ríos o Ana Torroja, entre otros, y no fue hasta 1992 cuando editó su primer disco. Tras sacar su segundo trabajo en 1994, Radar, se mudó a España y se instaló en Madrid.
En la grabación de Amar la trama, que ha realizado prescindiendo totalmente de la electrónica, el cantautor ha contado con las colaboraciones de Leonor Watling y Ben Sidran, entre otros músicos. Además de crear para otros intérpretes, Drexler continúa componiendo para el cine. Actualmente acaba de terminar la banda sonora y dos canciones para la película de Jamen Ivory The city of your final destination, protagonizada por Anthony Hopkins, y ha escrito una canción para la producción española Lope, de Andrucha Waddington.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.