Hacienda ordena "máxima austeridad" en los presupuestos
La Consejería de Hacienda publicará en breve las líneas a tener en cuenta para la elaboración de los presupuestos del próximo año y advirtió ayer de que revisará el contenido de todos los programas "en un contexto de máxima austeridad".
Hacienda avanzó que dará prioridad a aquellos programas relacionados con los servicios públicos fundamentales y los dirigidos a impulsar la recuperación económica, la reducción del desempleo, el incremento de la competitividad, así como la igualdad de oportunidades.
Además, se dará un nuevo impulso a la colaboración con el sector privado para realizar inversiones y se promoverá el apoyo a los sectores productivos, mediante fondos que deberán ser devueltos, por su efecto multiplicador de los recursos públicos.
En el ámbito de los ingresos, se buscará reforzar la lucha contra el fraude fiscal y mejorar, con ello, la eficiencia en la recaudación tributaria.
Respecto a las principales orientaciones que marcarán las cuentas del próximo ejercicio, se renueva la apuesta por la educación y el compromiso con las prestaciones y servicios públicos fundamentales y con el empleo. También se atenderán las directrices del proyecto Andalucía Sostenible, y se potenciará el apoyo a las corporaciones locales.
El presupuesto del próximo año vendrá marcado por el proceso de consolidación fiscal que deben llevar a cabo el conjunto de las Administraciones Públicas. En este sentido, la orden pretende que se "lleven a la práctica los compromisos y acuerdos suscritos por la Comunidad Autónoma en materia de contención del déficit", rentabilizando al máximo los recursos disponibles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.