El 25% de los nacidos en 2009 era hijo de extranjera
El 25,6% de los nacidos en la Comunidad Valenciana a lo largo de 2009 fueron hijos de madre extranjera, mientras que el 74,4% fueron alumbrados por mujeres españolas, según datos que difundió ayer la Consejería de Solidaridad y Ciudadanía.
En 2009, fueron registrados en la Comunidad Valenciana los nacimientos de 53.127 bebés. 39.516 fueron de madre española y 13.611, de extranjera.
Hace diez años, apenas el 4% de los nacidos registrados en la Comunidad Valenciana eran hijos de mujeres extranjeras.
La quinta parte de las madres extranjeras procedía de Marruecos. Un 15% de Rumania. Las ecuatorianas (8,5%) ocupan el tercer lugar. Al menos el 8% de las madres extranjeras procedían de países miembros de la Unión Europea.
La mayoría de las madres españolas, un 42%, da a luz con edades comprendidas entre los 30 y los 34 años.
La mayoría de las madres extranjeras, un 30%, dio a luz con edades comprendidas entre los 25 y los 29 años. Prácticamente otro 30% tenía entre 30 y 35 años cuando dio a luz a lo largo del año pasado.
La estadística revela que el 74% de los alumbramientos registrados el año pasado se produjeron en un hospital de la red pública de la Comunidad Valenciana.
Los nacimientos se distribuyen por provincias en proporción casi directa a la población censada en cada una de ellas. De los 53.127 alumbramientos registrados a lo largo de 2009, 6.148 fueron en la provincia de Castellón (11,6%); 27.885 se registraron en la provincia de Valencia (52,5%); y los 18.785 (35,4%) restantes en la de Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.