_
_
_
_

Fomento obliga a proteger un suelo terciario cerca de L'Altet

Las alegaciones del segundo periodo de exposición pública del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante han supuesto diversas modificaciones de calado. Una de ellas, enviada por la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento, ha obligado al Ayuntamiento de Alicante, del PP, a suprimir el denominado sector Los Saladares, alrededor de 500.000 metros cuadrados de terreno urbanizable situados junto a la desaladora de Alicante y en el límite de la zona húmeda de Agua Amarga, que pasarán de ser suelo terciario a estar en buena parte protegidos. El Saladar será en el nuevo PGOU parque natural.

Tras la decisión de Fomento está la ampliación del aeropuerto de L'Altet. En la supresión de este sector, además, también ha influido un criterio medioambiental, derivado de su consideración como "zona de amortiguamiento" del saladar de Agua Amarga.

El PGOU pasó ayer por junta local de gobierno extraordinaria, que autorizó su traslado al pleno del próximo 31 de mayo, tras 10 años de tramitación. El planeamiento debe sustituir al vigente desde 1987. Preguntada en una rueda de prensa, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, dijo que no puede estar satisfecha por la aprobación del nuevo PGOU porque acumula diez años de retraso y su tramitación "se ha alargado demasiado en el tiempo".

Tras su aprobación en pleno, el PGOU tendrá que ser validado por la Generalitat, para lo que se estima un plazo de seis meses. "Hasta que no se reciban los primeros informes, sobre las posibles modificaciones, es difícil saber cuánto tiempo llevará su aprobación definitiva", dijo Castedo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_