_
_
_
_

Aifos demanda al banco al que pidió un crédito para comprar el hotel Byblos

El grupo inmobiliario Aifos reclama una indemnización de 35 millones de euros al Banco de Escocia, al que ha demandado por incumplimiento del acuerdo crediticio al que llegaron en 2006 para la compra del hotel Byblos de Mijas. La inmobiliaria malagueña hace responsable al banco escocés de la situación de deterioro del hotel de lujo, que cerrará sus puertas definitivamente el próximo día 31.

Según informó Aifos, en 2006 acordó con el Banco de Escocia un crédito para la compra del hotel con garantía hipotecaria de las instalaciones, pero la entidad financiera entregó a los vendedores la parte que le correspondía y se negó a dar a la promotora "sin motivo ni fundamento alguno" la parte del préstamo que se acordó emplear para las obras de reforma y acondicionamiento del hotel. Se trataba de actuaciones que, según Aifos, eran "absolutamente indispensables para la supervivencia del hotel". El banco ha exigido la ejecución total del préstamo pese a que no entregó la parte que Aifos esperaba y que no cuantifica en el comunicado en el que informó ayer de las acciones judiciales iniciadas.

Aifos dijo que ha intentado un "largo periodo de negociaciones" con el banco para poder mantener la actividad del hotel y los 114 empleos, pero que ha sido imposible ante la "reiterada negativa" del banco a entregar el dinero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_