_
_
_
_

Datos que explican la solvencia

Los responsables ejecutivos de la CAM han recogido los datos declarados por las nueve primeras entidades financieras españolas en marzo para esgrimir su fortaleza y su solvencia. Solo el Banco Santander, la primera entidad por volumen de activos y por solvencia, ofrece una cobertura de la morosidad superior a la de la CAM, con un índice del 74%, frente al 73,1% de la caja alicantina. Caja Madrid, que es la cuarta entidad financiera por volumen de activos, ocupa el noveno lugar en el índice de cobertura de la morosidad (44,8%) y Bancaja, el octavo (48,7%).

Banco Sabadell, Bancaja y BBVA son más eficientes que la CAM. Pero la caja alicantina ocupa un cómodo cuarto lugar, unas décimas por encima del Banco Santander y a más de siete puntos de distancia de Caja Madrid, la menos eficiente.

Más información
Los empresarios alicantinos ven en Caja Madrid la peor vía para la CAM

La CAM es la quinta entidad española por ratio de solvencia, un índice en el que adelanta a Caja Madrid, Banco Sabadell y Banco Popular a pesar de que los activos que maneja son inferiores.

Benito Nemesio, vicepresidente de la Caja del Mediterráneo (CAM), aseguró ayer en Valencia: "En estos momentos están negociando muchas cajas entre sí por la recomendación del Banco de España de llevar a cabo procesos de fusión. Y nosotros también, como los demás". Nemesio rechazó que un acercamiento a Bancaja sea totalmente inviable: "En este momento no hay ningún descarte". Y añadió que la CAM no tiene "una necesidad imperiosa de fusionarse" porque "es una de las mejores cajas del sistema financiero español".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_