La fórmula de la coherencia, según Bernar Venet
"No entiendo nada las matemáticas, Cézanne pintaba árboles y plantas y no era botánico", exclamó ayer Bernar Venet (Saint-Auban, 1942), maestro francés del arte conceptual y minimal, durante la presentación de la antológica que inauguró el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM), en la que destacan sus últimos trabajos con enigmáticas fórmulas matemáticas (en la foto Tríptico dorado con dos saturaciones, 2009). En Bernat Venet, la paradoja de la coherencia, el artista también muestra sus primeras obras, entre las que destacan sus alquitranes o Montón de carbón (1963), una creación "antiforma" puesto que se compone cada vez con una materia prima y un aspecto distintos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.