El PP ocultó una sentencia en Benidorm de 1,2 millones
El actual gobierno de Benidorm acusa al ex concejal de Hacienda del PP Francisco Saval de ocultar una sentencia judicial de enero de 2008 que obliga al consistorio a pagar 1,2 millones de euros, más los correspondientes intereses generados durante todo este tiempo por un sobrecoste en la obra de construcción de la Vía Parque, una de las rondas de circunvalación en la playa de Poniente.
"El anterior concejal se llevó con él tras la moción de censura una sentencia de la que hemos tenido constancia porque la empresa que hizo las obras nos reclama los 1,2 millones", según la actual delegada de Hacienda, Natalia Guijarro. La realidad es que el juzgado de lo contencioso administrativo de Alicante falló en enero de 2008 que Benidorm debía pagarle a la mercantil Urbanización Vía Parque Poniente 1.191.496,30 euros por un segundo modificado de obra ya acumulable a un primer modificado por más de medio millón de euros que había pagado la Generalitat. El edil del PP argumenta que se enteró de la sentencia 18 meses después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.