El asesino de la colchonería, condenado a 25 años de cárcel
La muerte de Loli Amaya ya tiene precio. Juan Manuel Jiménez Sánchez, de 26 años, ha sido condenado a pasar en prisión 25 y medio por haber asesinado a la dependienta de una colchonería de Chiclana (Cádiz). El crimen, ocurrido el 14 de febrero de 2008, había generado una gran conmoción en la ciudad. Durante los 12 días que se tardó en detener al culpable, el Gobierno ordenó redoblar la seguridad para aplacar el pánico creado.
De nada le sirvió al acusado desmentir a su abogado, un letrado de oficio, y negar durante el juicio ser el responsable de la muerte. La sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz deja claro que la mató y que tuvo intención de hacerlo con plena consciencia.
Según los hechos probados, Loli Amaya, de 25 años, se disponía a cerrar la tienda en la que trabajaba cuando Juan Manuel Jiménez entró y la amenazó con un cuchillo. Solo unas horas antes había robado con el mismo método 150 euros de una tienda de ropa cercana. Pero Loli se negó a entregarle el dinero y su respuesta fue clavarle el cuchillo. Las heridas le causaron la muerte en sólo unos minutos. Él huyó a pie con la cabeza tapada. Algunos testigos le vieron escapar pero no le identificaron. La sentencia sostiene que Jiménez "padece de trastorno paranoide de la personalidad que no afecta a sus capacidades intelectivas y volitivas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.