Declaración de apoyo a los escritores
La Xunta de Galicia asegura en su declaración institucional del Día das Letras Galegas que está comprometida "con la expresión escrita de nuestra comunidad" y que apoya a los autores gallegos como "representantes de la voluntad colectiva".
El Gobierno autónomo asegura que declaró 2010 como Año del Libro y la Lectura de Galicia para apoyar al sector editorial y reconocer "a una cultura sólida, con personalidad y con fuerza, con raíces en nuestra propia naturaleza y forma de ser". Una cultura "que se nutrió de las aportaciones de la peregrinación y la experiencia emigrante con la energía de transformación que demostramos en Europa y en América."
La Xunta considera que el autor homenajeado este año el Día das Letras, Uxío Novoneyra, representa "la voz de un pueblo" y "uno de los grandes renovadores de la lírica y de la estética literaria del siglo XX". Por último, la Xunta llama a "encontrar puntos de unión, porque el tiempo se encarga de convertir la discrepancia en proyecto colectivo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
Cambio de guardia en el Movistar: Giro y Vuelta para Enric Mas; Tour para Cian Uijtdebroeks
La receta del BID para que las empresas de América Latina y el Caribe sean más competitivas: mejores infraestructuras y más calidad institucional
Besteiro sobre el caso de acoso sexual de Tomé: “No miramos para otro lado”
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- La UCO detiene a la exmilitante del PSOE Leire Díez y al expresidente de la SEPI Vicente Fernández
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo




























































