La Feria del Libro sevillana cierra con 35.000 visitas
La Feria del Libro de Sevilla 2010, dedicada al escritor Miguel Hernández con motivo del centenario de su nacimiento, cerró ayer sus puertas con un gran nivel de afluencia de público e igualando, pese a la crisis, la cifra de ventas de la pasada edición. Alrededor de 35.000 personas asistieron a los más de 250 actos celebrados en los distintos espacios de la feria, que han destacado por su gran diversidad y pluralidad y por su especial atención a la poesía. La inauguración de Eduardo Mendoza, la firma de ejemplares de Venganza en Sevilla, de Matilde Asensi, y la mesa Mujeres y Libros, protagonizada por Arturo Pérez-Reverte, Rafael de Cózar, Juan Eslava y Jesús Vigorra, fueron los actos con mayor afluencia de público.
El director de la muestra, Javier López, se mostró ayer "satisfecho" por el trabajo hecho caseta a caseta por los libreros y editores. Asimismo, indicó que espera que la feria sea "el canal" entre ambos ámbitos para "un mejor futuro del libro y la lectura".
Estas cifras hacen que desde la organización se observe con "satisfacción" el hecho de haber cumplidos los objetivos marcados desde el principio de la edición de 2010.
El uso de las nuevas tecnologías al servicio de la feria han posibilitado un mayor seguimiento de ésta desde otros países, como fue el caso de la presentación de la biografía de José Saramago, seguida por el Nobel de Literatura vía on line desde su residencia de Lanzarote. Además, el portal www.feriadellibrodesevilla.com ha sido abierto por más de 32.000 lectores, un 15% más que en 2009; su blog ha recibido 10.000 visitas y el grupo en la red social Facebook, cuenta con más de 1.500 amigos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.