_
_
_
_
Crítica:GASTRONOMÍA | LA SEMANA POR DELANTE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La institución

El almuerzo es una institución de la cultura popular, que a despecho de formalismos e incluso del diccionario de la Real Academia, debe definirse como la pequeña comida con que se refocilan algunos privilegiados antes de que den las diez.

Trasciende por su importancia del desayuno, aunque en absoluto alcanza los niveles que se presumen del almuerzo o comida del mediodía, que en otro rapto lingüístico se celebra en nuestro entorno pasadas más de dos horas del momento definido.

El almuerzo puede celebrarse en la paz del hogar, pero por obvias razones de horarios y trabajos es más frecuente que nos sorprenda en el bar cercano a nuestras actividades, lo cual ha propiciado que algunos de estos establecimientos se hayan convertido en verdaderos especialistas en esa actividad restauradora.

CERVECERÍA MANOLO

J. J. Dómine, 11. Valencia.

Teléfono 963 671 965

Entre los que han adquirido justa fama en el oficio está sin duda la Cervecería Manolo, que expende a las gentes que a ella se acercan las sacrosantas tortillas de patata, o cebolla, o habas, u otras verduras según la estación del año. Los bocadillos de blanco y negro acompañados de patatas fritas, o pimientos; los revueltos de ajos o de tomate, o la inmarcesible de atún con aceitunas, reconocida e incombustible fórmula de tantos refrigerios.

Además, el propietario busca cada día algunas especialidades en los mercados próximos, buscando tanto el precio como la frescura y calidad, y los ofrece simplemente cocinados a su fiel parroquia para que recuerden cómo son las gambas o las cigalas, sin excesivo menoscabo de sus economías.

Acabadas las comidas se pone el punto final, que hay que levantarse temprano para que la institución del almuerzo permanezca por los siglos.

Un camarero corta un trozo de tortilla en la Cervecería Manolo.
Un camarero corta un trozo de tortilla en la Cervecería Manolo.JOSÉ JORDÁN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_