Ruiz de Lopera atribuye su imputación a una campaña
La semana ha sido convulsa en materia judicial para Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionista del Betis, y se echaba en falta la opinión del dirigente sobre su imputación por un presunto delito societario. Ayer, el club insertó en su página web un comunicado en el que se asegura que las últimas informaciones sobre la imputación de su máximo accionista forman parte de "una campaña iniciada hace más de dos años" y que el informe de los peritos sobre los perjuicios que ha causado al club "contiene numerosos y graves errores".
En el mismo comunicado,se asegura que la imputación por delito societario notificada el viernes por la juez de instrucción 6 de Sevilla no supone "ningún cambio en la situación procesal de don Manuel Ruiz de Lopera". "Los únicos cambios relevantes en dicha causa han sido que la Audiencia Provincial, en sus últimas resoluciones, y el ministerio fiscal, en sus últimos dictámenes, han apoyado los argumentos favorables a la defensa del máximo accionista", asegura el Betis.
El informe pericial aportado a la causa, que asegura que la gestión de Lopera ha causado al Betis unos perjuicios de 12,4 millones de euros entre 1993 y 1999, "contiene numerosos y graves errores" y "ha sido rebatido por otro informe de mayor rigor", dice el comunicado en referencia al propio estudio aportado por la defensa, que cifra en 19 millones de euros los beneficios reportados al club.
Además, el estudio de los peritos nombrados por el juzgado (dos inspectores de Hacienda) "no ha sido ratificado a presencia judicial" y "no establece ninguna conclusión definitiva", según el club.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.