_
_
_
_

Alarte: "Rajoy y Camps deben salir a dar explicaciones"

María Fabra

El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, fue ayer tajante a la hora de valorar las conclusiones del informe de los peritos judiciales sobre las cuentas del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra. El socialista unificó la manera de actuar de éste y la del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, al señalar que "Camps y Fabra son lo mismo" y describió cómo ambos tienen "la misma manera poco honrosa de entender la política, la misma impunidad, la confusión entre lo público y lo privado y el creerse que no hace falta ser responsable de nada". Además, mantuvo que los dos responsables políticos de Carlos Fabra "están bien determinados: se llaman Mariano Rajoy y Francisco Camps", por lo que, según dijo, "deberían de salir a dar explicaciones". "Rajoy ha dinamitado su carrera política haciéndose responsable de Camps y de Fabra", añadió.

Más información
Camps arranca la maquinaria para convocar elecciones anticipadas

El secretario general del PSPV visitó ayer Castellón, donde aseguró que se mantendrá firme en su decisión de denunciar las decisiones de los dirigentes del PP, que se mantienen en el plano político pese a las imputaciones judiciales. "No nos van a callar porque vamos a seguir levantando la voz en favor de la democracia, de la honradez y de la ética en política", dijo, e hizo referencia al anuncio del consejero Rafael Blasco presentar una querella por las declaraciones en las que afirmó que Francisco Camps, "no se vendió por cuatro trajes, sino por más de 30 millones de euros en contratos públicos" con las empresas de la trama Gürtel. Así, sostuvo que no permitirá "ni amedrentamientos ni amenazas" e insistió en que el "problema real", no son los trajes sino "los siete millones de euros de contratos irregulares de la trama con dinero de los valencianos y de la Generalitat, los 12 millones que aún no sabemos en qué se han gastado de la fundación para la visita del Papa y los informes que apuntan a un presunto delito de financiación irregular de 2,5 millones de euros del PP".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_