El Poder Judicial se rompe en dos ante la suspensión a Garzón
El Consejo General del Poder Judicial vivió ayer una jornada trepidante cargada de tensión entre los dos grupos que lo dominan, el conservador y el progresista. Mientras que estos buscan fórmulas jurídicas a fin de acelerar la concesión del permiso a Baltasar Garzón para su traslado a la Corte Penal Internacional, los conservadores pretenden que antes de ese acto se celebre el pleno extraordinario para suspender al juez en sus funciones una vez decidida la apertura de juicio oral por el magistrado del Supremo Luciano Varela. De momento, lo único convocado es el pleno de hoy para suspender a Garzón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.