_
_
_
_
_
Entrevista:GUILLERME VÁZQUEZ | Portavoz del BNG | Pacto por la fusión

"Es el primer asalto de muchos rounds"

El BNG se felicitó ayer por "impulsar" la victoria en el "primer asalto de un combate que tiene muchos rounds". Pero cómo va a acabar, "aún no está escrito". El líder de los nacionalistas, Guillerme Vázquez, insistió en que el acuerdo de las cajas es un "avance para la fusión" pero "no suficiente para conseguir que el ahorro de los gallegos quede al servicio de los intereses de país". En este sentido, Vázquez recordó que el Estado tiene un recurso interpuesto sobre la Lei de Caixas gallega a la vez que pidió al Gobierno central que lo retire "ahora que políticamente no le puede servir". "Tenemos derecho a la Lei de Caixas", recalcó.

Vázquez también señaló la modificación de la Ley de Órganos Rectores de las Cajas de Ahorros (LORCA) que prepara el Ministerio de Economía como un escollo para que los centros de decisión de las entidades financieras se queden en Galicia. "Si la modificación avanza en los términos pactados por Rajoy y Zapatero, serán inútiles todos los esfuerzos para la autonomía de las cajas gallegas", advirtió. El portavoz nacional del BNG pidió a PP y PSOE gallegos que se pronuncien también sobre esta posible modificación. "Queda mucho trabajo por delante", remató.

Más información
La fusión arrancará con Gayoso al mando

El acuerdo sirvió a Vázquez para recordar que su partido fue el primero en posicionarse sobre la fusión "mientras otras fuerzas políticas guardaban silencio". "Nos alegramos de haber contribuido a impulsar políticamente la fusión y de haberlo hecho generosamente, en función de los intereses del país".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_