Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Albatros pone fin el domingo a 25 años de cine europeo

Han sido casi 25 años los que los multicines Albatros han mantenido en la cartelera valenciana una oferta de cine independiente, esencialmente europeo y, siempre, en versión original. Una etapa que llega a su fin el próximo domingo 16 de mayo. Antonio Such, gerente de los Cines Albatros y de los Cines Babel, que han mantenido la misma promoción aunque con distintos socios, confirmó ayer que las veteranas salas de la plaza de Fray Luis Colomer echan el cierre el próximo fin de semana. "No hemos tenido más remedio", explica, "los últimos tres años los socios han sacado dinero de otros sitios para mantener las salas".

Such explica: "A la crisis del cine se ha sumado la crisis económica mundial, y aunque ahora hay un repunte con el cine en 3-D ese sector no es el nuestro". Y añade: "Cerramos porque no es un cine comercial, no lo hemos conseguido", se lamenta. No obstante, los cines Albatros fueron los que metieron hace un cuarto de siglo a Valencia en el circuito de versión original fuera de las filmotecas. "Hemos abierto un mercado, al principio en todas las salas había un cine muy comercial y ahora en la cartelera la programación es más abierta".

Esta semana, los Albatros ofrecen películas en inglés (Fish tank), en serbio (Honeymoons), en chino (Ciudad de vida y muerte), alemán (Cinco minutos de gloria), francés (El concierto) y en español (La nana).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de mayo de 2010