El vino y sus complementos
Es indudable que el precio de los vinos en los establecimientos de restauración es caro. En muchas ocasiones duplica e incluso triplica el precio original que cobra la bodega -el cual es por si mismo elevado cuando la calidad que atesoran las botellas se sale de lo ordinario a juicio del viticultor- aunque existe una tendencia notable a la racionalización de las cantidades a cobrar al consumidor final, considerando algunos razonables cocineros que el beneficio de los restauradores se debe obtener por su arte y oficio, que es el dar de comer, y no por el hecho accesorio -aunque imprescindible- de la bebida que expenden con mejor o peor habilidad y fortuna.
Entre los que apuestan por que los vinos que bebemos en nuestras comidas sean los mejores que nuestro bolsillo se pueda permitir sin por ello poner en peligro su cuenta de pérdidas y ganancias, está Viña Gran Vía, establecimiento cuyas instalaciones -ahora renovadas en función de la primacía vinícola que reivindican- están llenas de Riojas y Riberas y otras menos conocidas denominaciones de origen, entre las que no faltan las locales, a precios razonables, teniendo como baremo de dicha apreciación el de su cotización en bodega. Para ingerirlos se ayudan de una carta simple y clásica a la vez, con ingredientes como el jamón o el lomo ibérico, u otros de limitada complejidad como los huevos rotos con patatas o el revuelto de setas, resueltos con generosidad aunque un tanto faltos de sutileza en la confección.
VIÑA GRAN VÍA
Gran Vía Marques del Turia, 75. Valencia. Teléfono 96 211 771
Carnes, pescados, y arroces al uso complementan la función, servidos con diligencia y alguna falta grave de profesionalidad en el trato al cliente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.