El Parlamento pide un estudio para ampliar los horarios de los bares
El Parlamento vasco instó ayer al Gobierno a que presente antes de septiembre ante el Consejo de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas un estudio sobre la ampliación de los horarios de bares y otros establecimientos hosteleros. La propuesta aduce la "modificación de los hábitos de ocio de nuestra sociedad, como la actual crisis económica, preservando el equilibrio entre el derecho de los ciudadanos al descanso y el derecho al trabajo" de los hosteleros.
La resolución aprobada en la Cámara insta además al Ejecutivo y a la asociación municipal Eudel a fijar un "criterio unitario" respecto a la aplicación de los horarios en fiestas patronales y acontecimientos especiales o singulares.
El Parlamento aprobó la resolución con el apoyo de todos los grupos salvo Aralar, que se abstuvo. El PP había presentado la proposición no de ley inicial, que solicitaba al Gobierno que amplíe los horarios de los establecimientos hosteleros según sus diferentes categorías. Finalmente, los populares transaccionaron un nuevo texto con el PNV y el PSE. El sector hostelero vasco suma cerca de 15.000 locales y en torno a los 50.000 trabajadores.
[El Departamento de Sanidad está ultimando un plan de autocontrol en hostelería, con el objetivo de prevenir problemas de salud entre los consumidores, según indicó ayer en Bilbao su titular, Rafael Bengoa. El proyecto no afectará a los pintxos, aunque Sanidad reconoció que "las barras no deberían estar en algunos sitios tal y como están"].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.