La Policía de El Ejido exige dos millones por atrasos
Tras una década de batalla judicial y 117 sentencias a su favor, la Policía Local de El Ejido se plantó ayer y exigió al Ayuntamiento el pago de dos millones de euros que adeuda a los agentes. Los delegados sindicales se quejan de que los 98 agentes trabajan, sin cobrarlas, 300 horas anuales más que el resto de empleados municipales: "Queremos que nos abonen los atrasos y que nos reconozcan la misma jornada que a los demás". Sus exigencias se las trasladaron al equipo de gobierno que lidera Ignacio Berenguel (PAL) desde el encarcelamiento en octubre del alcalde titular, Juan Enciso.
El Consistorio se encuentra en situación de quiebra. Y la postura del equipo de gobierno ante este litigio que arrancó en 2000 y cuenta con juicios señalados hasta 2014 es no abonar estos atrasos más que por orden judicial, lo que acarrea unos intereses que rondan el 30% por demora. "Estos intereses los pagan los vecinos", reprocharon los representantes de la Policía Local, que acusan al Consistorio de no buscar una solución negociada. Los sindicatos estudian acciones de protesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.