El líder socialista de Madrid acusa a Blanco de trabajar para Aguirre
Gómez ataca ante su ejecutiva al 'número dos' del PSOE
El futuro del PSOE ha entrado en crisis en Madrid. El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, estalló ayer contra el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, al que acusó de injerencia, de ponerle zancadillas y de favorecer el lucimiento de Esperanza Aguirre, su principal adversaria.
Gómez, que aún no ha sido ratificado como candidato a la Comunidad de Madrid, se confesó ayer ante la ejecutiva regional de su partido con una intervención "muy dura en el fondo" contra Blanco aunque "suave en las formas", según uno de los asistentes. En la reunión estaban presentes las ministras de Sanidad, Trinidad Jiménez, y de Vivienda, Beatriz Corredor, destacadas militantes del partido en Madrid.
"No me gustó la actitud del vicesecretario general en Fuenlabrada y no creo que ese mitin sumara ni dentro ni fuera del partido", señaló ayer Gómez. En ese acto, Blanco ninguneó a Gómez, al que ni siquiera mencionó en su intervención. Gómez censuró ayer el interés de Blanco por "darse abrazos con presidentes autonómicos del PP", en referencia a Aguirre, y afirmó su apuesta por ser candidato en Madrid: "Aunque me llamen a La Moncloa para ser vicepresidente no voy a aceptar. El PSM no va a depender de lo que digan desde Ferraz y La Moncloa".
2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.