_
_
_
_
_

El PP dice que sus casos de corrupción son "puntuales"

Los populares han confeccionado un mapa con los 140 cargos públicos socialistas que han sido imputados, condenados o que tienen causas abiertas en los tribunales por presuntos casos de corrupción en la comunidad autónoma andaluza. Ya hicieron algo parecido cuando explotó el caso Gürtel, aunque no con tanto detalle. Lo presentó ayer el secretario general, Antonio Sanz, quien argumentó que el trabajo no incluía los casos que afectan al PP porque éstos son "muy puntuales" y ya se encarga el PSOE de airearlos.

El popular aseguró que los socialistas han sido "tolerantes y cómplices" con la corrupción, por haber "mirado para otro lado", y destacó como agravante que el PSOE tiene un código ético que recoge que todos los cargos públicos imputados tienen la obligación de dimitir, "una falacia que no se cumple". Sobre la diferencia entre los cargos imputados del PSOE y los del PP, y por qué los socialistas deben destituirlos y ellos no, la contestación de Sanz fue de una sinceridad apabullante: el único que tiene un código ético que habla de esta medida es el PSOE.

Desde que trascendió la red Gürtel, Javier Arenas ordenó despejar las maledicencias de los socialistas a golpe de querella. Diversos dirigentes de su organigrama han ido anunciando denuncias en los tribunales contra quienes han pedido explicaciones al líder andaluz. Pero lejos de atajarse, la letanía de insinuaciones y pildorazos se ha sostenido. "El PP no está dispuesto a recibir ninguna lección de limpieza y de ética por parte de nadie, y menos del Partido Socialista", dijo ayer Sanz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_