Ancelotti emula a Mourinho
El Chelsea ganará su cuarta Liga, por delante del Manchester United, si en la última jornada vence al Wigan en Stamford Bridge
El pase atrás de Gerrard en dirección a su portero, Reina, abrió las puertas de la cuarta Liga del Chelsea: Drogba interceptó el balón y regateó al español antes de marcar (m. 33). La pifia de Gerrard la sufrieron los 45.000 aficionados del Liverpool, que asistieron a una derrota agridulce (0-2) porque suponía prolongar la depresión de casi toda la temporada, pero facilitaba también el título al Chelsea en perjuicio del principal adversario del Liverpool, el Manchester United, que, salvo sorpresa, seguirá con los 18 títulos ligueros en su palmarés, los mismos que el conjunto de Anfield.
Tras la victoria del Manchester United sobre el Sunderland (0-1), el Chelsea sólo tiene que vencer en la próxima jornada y en su estadio al Wigan de Roberto Martínez para lograr el que sería el primer trofeo del club de Roman Abramóvich desde 2006, cuando conquistó su segunda Liga con José Mourinho en el banquillo. Antes sólo había logrado una más: 1954-1955.
Si finalmente conquista la 'Premier', será el primer título del club desde 2006
El millonario Abramóvich no se ha entretenido este curso en grandes fichajes
Con seis derrotas, el Chelsea no ha sido precisamente un equipo arrollador. Pero sí algo mejor que el Manchester United y mucho mejor que los decepcionantes Arsenal y Liverpool. En esta ocasión, el millonario ruso no se entretuvo en el verano con fichajes de estrellas, sino con la contratación de un entrenador, Carlo Ancelotti, que venía de acumular un abanico de trofeos en el Milan: dos Champions y un scudetto entre otros. El mayor palo para el técnico italiano, de 51 años, fue caer ante el Inter de Mourinho en los octavos de final de la Copa de Europa. En San Siro le quedó el mal cuerpo porque el árbitro, Mejuto González, no pitara un penalti clamoroso, por una entrada por detrás, de Samuel a Kalou. En Stamford Bridge, sin embargo, el Inter fue muy superior.
Pero el Chelsea no se hundió tras el fracaso europeo, sino que perseveró en la Liga hasta conseguir acariciarla a falta de la última jornada. Drogba, con 26 goles en 31 partidos, iguala a Rooney, del Manchester United, en la cabeza de los goleadores. El partido contra el Liverpool lo remató Lampard al embocar un centro de Anelka (m. 53), el 21º tanto del internacional inglés en el campeonato, una cifra descomunal para un centrocampista. Lo curioso es que Lampard, de 32 años, ha perdido presencia en la creación del juego, pero ha afilado su puntería con el doble de goles de la media de sus siete temporadas anteriores en el Chelsea y mucho más que en las cinco en las que se formó en el West Ham.
El espectacular rendimiento de Lampard contrasta con el de quien ha sido su espejo en el Liverpool, Gerrard, de 30 años. El capitán de los reds ha vivido su temporada más triste coincidiendo con la marcha de Xabi Alonso al Madrid, una puñalada en el alma de Anfield, que adoraba al donostiarra, y con las sucesivas bajas por lesión de Torres, su compañero de fatigas en el ataque.
Fuera de las plazas de la Champions, el Liverpool deberá conformarse con la próxima Liga Europa en un momento de incertidumbre en el club de Mersey tanto desde el punto de vista institucional como técnico, ya que el cuestionado Rafa Benítez ha sido tentado por el calcio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.