_
_
_
_
Dinero & inversiones | Bolsas

El negocio exterior salva al Santander

El Banco Santander ha sacado provecho del acierto en la diversificación geográfica de su negocio y ha presentado unos resultados positivos. En el primer trimestre del ejercicio, Santander ha obtenido un beneficio neto de 2.220 millones de euros, el 5,7% más que el año anterior.

Las cuentas sorprenden en lo referente a España, donde el beneficio baja el 8,2% en plena guerra del pasivo. La campaña lanzada por Santander le ha reportado un crecimiento del 13% en los depósitos, al tiempo que el crédito baja el 5%. La tasa de morosidad sube el 3,34% y las dotaciones ascienden a 2.440 millones de euros, el 10% más que un año antes.

El beneficio obtenido por Santander en Brasil creció el 38%, hasta 603 millones de euros, mientras que en Reino Unido ascendió a 480 millones, con un 17% más. Incluso en Estados Unidos ha remontado el negocio, con 69 millones de euros, tras perder 20 millones en el primer trimestre del ejercicio anterior. Las acciones de Banco Santander, sin embargo, han perdido en esta semana el 4,12% por las tensiones con la deuda europea. -

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_