Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los sindicatos piden a la Junta valentía contra la crisis

Los sindicatos UGT y CC OO pidieron ayer a la Junta que actúe con "valentía" para poner en marcha las 351 medidas contempladas en el Acuerdo de Concertación Social. También exigieron medidas que garanticen los derechos de los trabajadores y el futuro de las pensiones, así como una reforma financiera y no sólo laboral para frenar la crisis, durante las manifestaciones del Primero de Mayo en Andalucía, cuyo acto central se ha celebrado en Granada. A esta marcha, cuyo lema era Por el empleo con derechos y la garantía de nuestras pensiones, acudieron 8.000 personas, según los convocantes, y 2.500, según la Policía Local.

Manuel Pastrana (UGT) consideró las movilizaciones como un "punto de inflexión" para "mejorar la capacidad" de los Gobiernos central y andaluz contra la crisis.

El líder de CC OO, Francisco Carbonero, estimó necesario que las instituciones internacionales "regulen los mercados financieros" o, de lo contrario, "habrá peligro de repetir esta crisis". En Andalucía, en un año se ha destruido todo el empleo creado en 11 años, recordó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de mayo de 2010