Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Hay que parar la discriminación"

Ricky Martin reaparece en los Billboard y ataca la ley de inmigración de Arizona

Ricky Martin eligió Puerto Rico, su tierra natal, para reaparecer tras hacer pública su homosexualidad en un comunicado. Lo hizo como invitado especial de los Billboard Latinos 2010. Sabía que la atención está puesta en él, así que aprovechó el momento para hablar de la ley de imigración aprobada por el Senado de Arizona y ratificada por la gobernadora republicana Jan Brewer, que ha puesto en alerta a la población, preocupada por las consecuencias que la medida puede tener. "Hay que parar la discriminación, el odio y el racismo", proclamó. "Viva el amor, la paz y siga la música". Estas palabras de Ricky Martin fueron ratificadas posteriormente por muchos de los premiados en la gala, entre ellos Paulina Rubio. La mexicana, con un nuevo corte de pelo, logró el premio a la mejor artista femenina del año.

La Quinta Estación y Alejandro Sanz fueron los españoles distinguidos en los Billboard Latinos 2010, que contaron con la actuación de David Bisbal. El grupo español, liderado por Natalia Jiménez, obtuvo el premio al mejor álbum. Sin frenos, el primer sencillo del álbum Que te quería, logró alcanzar el número uno tanto en México como en España.

Alejandro Sanz fue elegido ganador en la categoría de Hot Latin Songs por su trabajo con la neoyorquina Alicia Keys en Looking for Paradise. El tema premiado forma parte de su álbum Paraíso Express, trabajo que el español sacó a la venta en septiembre de 2009.

Uno de los momentos más celebrados de la gala fue la entrega del Premio a la Esperanza a Marc Anthony, que soltó unas lágrimas al recibir un mensaje de felicitación vía satélite de su esposa Jennifer López desde Alemania, país en el que se encuentra promocionando su nueva película, El plan B. "Él no lo hace para buscar fama, lo hace de corazón", dijo JLO. A lo que Marc respondió: "Siento que no merezco este premio porque apenas estoy comenzando... a mi señora, mi mujer, también le dedico este premio. Mamita, te amo".

La fiesta contó con la actuación de Banda Los Recoditos, Camila, Chayanne, David Bisbal, Espinosa Paz, Jencarlos Canela, Joan Sebastian, Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, Marc Anthony, Nelly Furtado, Marco Antonio Solís, Tito El Bambino y Wisin y Yandel, entre otros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de mayo de 2010