_
_
_
_

La policía de Los Barrios, sin teléfono por impago

La caótica situación económica en que se encuentra el Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz) mantiene a gran parte de la plantilla trabajando en una situación "extrema", según los sindicatos. "En la Delegación de Vías y Obras y en la Jefatura de la Policía Local, sólo se pueden recibir llamadas desde el exterior, ya que el impago de los recibos impide la realización de llamadas desde la sede policial", afirman los sindicatos.

Esta situación fue confirmada por fuentes municipales, que aseguraron que "ya se han realizado los trámites para solucionarla". "El caso es que la compañía Telefónica corta varias líneas y hay que reestructurarlas para que el servicio continúe en dependencias como la Jefatura de la Policía Local", recalcaron las mismas fuentes.

Por otra parte, los sindicatos mantuvieron ayer una reunión con el personal de la radio y televisión municipales, ya que se trata de los únicos trabajadores a los que sólo se les ha abonado el 60% de la nómina del mes de marzo. Tras el encuentro, los empleados de RTVLB barajaron la posibilidad de no emitir la programación diaria, a la que tienen que hacer frente sin líneas de teléfono ni Internet en la redacción y sin vehículo de la empresa, entre otras carencias.

"La deuda de la empresa pública de la que depende este medio de comunicación es de un millón de euros", señaló Manuel Andrades, secretario comarcal de la Federación de Servicios Públicos de UGT, quien añadió que "los trabajadores no pueden cobrar porque las cuentas destinadas a la televisión se encuentran embargadas por Hacienda y la Seguridad Social".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_