_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

"Necesitábamos un partido así"

Tras arrollar a Oklahoma, Gasol confiesa que la falta de agresividad alarmaba a los Lakers

Robert Álvarez

Los Lakers por fin volvieron a parecerse a su mejor versión, la que les dio el anillo hace poco menos de un año. Hasta el quinto partido ante Oklahoma, solventado con un contundente 111-87, las expectativas del campeón no hacían sino caer en picado. A duras penas ganaron los dos primeros partidos y cayeron con estrépito en los dos siguientes en Oklahoma, por una diferencia de 21 puntos en el que se disputó el pasado domingo. Phil Jackson estaba ya con la mosca tras la oreja, pero su preocupación se disipó en un abrir y cerrar de ojos, en cuanto se puso en juego el balón y se comprobó que el quinto partido iba a ser una autopista para su equipo.

Los Lakers modificaron su planteamiento, abrieron más espacios en el interior de la zona, donde Andrew Bynum y Pau Gasol impusieron su ley, y pusieron a Kobe Bryant a marcar a Russell Westbrook, el base que tanto daño les había hecho con su velocidad y sus penetraciones a canasta. Con eso y varias vueltas de tuerca a la agresividad de su juego, el panorama quedó pronto despejado. Oklahoma falló sus nueve primeros tiros a canasta y se vio superado por completo en un primer tiempo en el que quedó para el arrastre: 55-34.

Los pívots del equipo californiano impusieron su ley y Kobe Bryant frenó a Westbrook

"Necesitábamos un partido así. Debemos acostumbrarnos a este ritmo y agresividad. Hemos tirado bien y hemos sido muy efectivos", afirmó Pau Gasol, el máximo anotador y reboteador del partido con 25 puntos y 11 rebotes. El pívot español alabó el trabajo de Bryant en su marcaje a Westbrook: "Ha sido un factor importante porque lo contuvo, se ha asegurado de que no penetrase tanto y, además, ha dado siete asistencias". Bryant anotó sólo 13 puntos pero esta vez las aportaciones de otros jugadores como Artest o Farmar engrasaron el ataque de los Lakers.

Los Thunder, en cambio, naufragaron, empezando por sus figuras, Durant y Westbrook. Entre ambos sumaron 32 puntos con unos pobrísimos porcentajes que se reflejaron en el bajo porcentaje final del equipo, con un 36%, frente al 53% de los Lakers, que además sumaron siete tapones y nueve asistencias más. "Simplemente fuimos batidos en todas las facetas del juego y en todas las fases del partido", admitió Scott Brooks, el técnico de los Thunder.

Gasol, tras el partido, dio a entender que no competirá en el próximo Mundial con la selección española. "La decisión está prácticamente tomada, sólo estoy esperando el momento adecuado para hacerla pública", afirmó.

Pau Gasol lucha por un rebote con Russell Westbrook.
Pau Gasol lucha por un rebote con Russell Westbrook.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_