_
_
_
_
_

Salud desliga el riesgo de cáncer en el Campo de Gibraltar de la industria

La consejera de Salud, María Jesús Montero, descartó ayer que exista "riesgo añadido" que relacione los casos de cáncer en el Campo de Gibraltar con la actividad industrial de la zona. La llamada a la calma de Montero se produjo un día después de que la comisión de peticiones del Parlamento Europeo recomendara a España y el Reino Unido actualizar un estudio que aclare las causas del elevado índice de casos de cáncer entre los habitantes del Campo de Gibraltar.

Según aseguró Montero, los seis estudios realizados por la Junta en los últimos años "no han demostrado que exista ningún tipo de riesgo añadido contaminante" por las partículas de sustancias que, como el benceno, desprende las empresas industriales de la zona.

Montero reconoció que la percepción de la ciudadanía es "mala" por las partículas "que se pueden visualizar a simple vista", pero sostuvo que ello no supone "motivo para la preocupación en materia de salud pública".

La Junta admite que hay puntos "donde existe una mayor mortalidad" por cáncer, pero cree que se debe a "la historia de salud anterior de esa población". En el Campo de Gibraltar esta circunstancia estaría vinculada a la incidencia del tabaquismo hace 30 años señaló Montero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_