_
_
_
_

Camps impide debatir la corrupción para evitar "juicios de valor"

El consejero Blasco (PP): "Deberíamos haber pedido disculpas" por Gürtel

La Mesa de las Cortes Valencianas, con la aquiescencia de la Presidencia de la Generalitat, envió ayer a la papelera cinco iniciativas de la oposición que aludían al caso Gürtel y al fenómeno de la corrupción con el argumento de que incluían "juicios de valor". Se trataba de dos iniciativas de los socialistas y tres de Compromís pel País Valencià. Los socialistas solicitaban la comparecencia del director de Ràdio Televisió Valenciana, José López Jaraba, para explicar las contrataciones por la visita del Papa, "una vez levantado el secreto del sumario", y también una interpelación al vicepresidente Vicente Rambla para que explicara los viajes al extranjero del jefe del Consell, Francisco Camps.

Compromís, por su parte, planteaba la creación de una comisión de investigación para aclarar las relaciones de Camps y otros altos cargos con empresas de la red de corrupción; preguntaba sobre un contrato en Canal 9 y presentaba una proposición no de ley para ampliar las competencias de la Sindicatura de Comptes para fiscalizar la Generalitat y sus fundaciones.

El portavoz parlamentario del PP y consejero, Rafael Blasco, que horas antes declaró en Canal 9 que desde el PP "deberíamos haber dado alguna explicación más, y creo sinceramente que incluso debiéramos haber pedido disculpas por algunos errores que se han cometido", aseguró que su grupo no acepta que las Cortes sirvan "para que algunos emitan juicios de valor. No se puede confundir oposición con obstrucción".

El portavoz socialista, Ángel Luna, advirtió de que no dejará de hablar del caso Gürtel y reveló nuevos contratos irregulares recogidos en el sumario. El portavoz de Compromís, Enric Morera, acusó al PP de hacer de las Cortes Valencianas el Parlamento "menos transparente de España".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_