Las consejerías tendrán un área dedicada a la igualdad
Las 13 consejerías de la Junta de Andalucía tendrán cada una de ellas un área administrativa dedicada en exclusiva a coordinar e impulsar las medidas de igualdad entre hombres y mujeres, según el decreto aprobado ayer por el Consejo de Gobierno.
Las llamadas unidades de igualdad de género, que dirigirán funcionarios ya adscritos a las consejerías, tendrán como misión la de asesorar en la elaboración del informe de evaluación de impacto de género preceptivo en leyes y planes; el control de las estadísticas; y el impulso de iniciativas de formación y conciliación del personal de la Administración. Estas unidades estarán coordinadas por el Instituto Andaluz de la Mujer.
La consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Mar Moreno, explicó que esta iniciativa, que se pondrá en marcha "en los próximos meses", persigue "remover obstáculos" y unificar la realización "desigual" entre los diferentes departamentos.
Por otro lado, Moreno aseguró que en las próximas semanas la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, avanzará algunos datos de reducción del sector público andaluz con el objetivo y el compromiso de contener el déficit.
Moreno, a preguntas de los periodistas, aprovechó para arremeter contra el Partido Popular por su "rechazo" y "aversión" hacia lo público. En su opinión, el PP ha emprendido una "cruzada contra el sector público andaluz" que no tiene que ver con la mejora administrativa o de gestión, sino que es de carácter "ideológica", favorable a las privatizaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.