_
_
_
_

Las Cortes debatirán un 'plan renove' para la rehabilitación de vivienda

María Fabra

La reorientación de la política de la vivienda hacia la rehabilitación, que beneficiaría también al sector cerámico, es el objetivo de la proposición no de ley que ha preparado el PSPV para su debate en las Cortes. La propuesta incluye la creación de un plan extraordinario que disponga de 25 millones de euros para otorgar ayudas directas a la rehabilitación. Además, propone la previsión de deducciones fiscales en la declaración de la renta para los propietarios de las residencias en las que se ejecuten las obras.

La línea de la propuesta es la misma que desarrolla en Gobierno central y que ha llegado a 10.000 familias de la Comunidad Valenciana en el último año, según indicó ayer la portavoz de Vivienda del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas, María José Salvador, que, además, puso como ejemplo el plan de choque que ya está aprobado en Navarra y que incluye, igualmente, medidas fiscales y ayudas directas.

Según indicó la parlamentaria, el plan renove de la Generalitat beneficiaría a unas 5.000 familias valencianas, con el que, sumado al del Gobierno, se conseguiría cubrir el 75% por la demanda existente ya que, según dijo, son alrededor de 20.000 las familias que han requerido ayudas para estas actuaciones.

El texto de la iniciativa indica que, además, este nuevo plan "no consume suelo porque se interviene sobre parque edificado". Salvador manifestó su esperanza en que la propuesta cuente con el apoyo del PP, aunque la Generalitat ha recortado, en los presupuestos de 2010, un 50% la inversión en vivienda y "ha hecho desaparecer todas las ayudas para rehabilitación".

La propuesta socialista, con la que se pretende estimular la actividad del sector cerámico, se complementa con una moción que el PSPV defenderá hoy en el pleno de la Diputación de Castellón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_