De la Vega dice que la base de la ONU estará lista a finales de año
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró ayer en Nueva York al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, que la base que se construye en Quart de Poblet estará lista a finales de este año.
De la Vega invitó a Ban Ki-moon a acudir a la inauguración de la que será la segunda base de la ONU en Europa.
Esta base está concebida para prestar comunicaciones seguras a los civiles y militares en misiones de paz. Las nuevas instalaciones, que ya tienen operativas las antenas de comunicaciones, tienen un presupuesto de 20 millones de euros y disponen de 40.000 metros cuadrados que albergarán un edificio central y otros dos de oficinas, además de almacenes y centros de datos. Se calcula que la instalación de la ONU genere unos 1.200 puestos de trabajo.
El centro, en el que trabajarán alrededor de 300 funcionarios internacionales, permitirá, junto con la base de Brindisi, garantizar la comunicación de las misiones internacionales con la sede central de la ONU en Nueva York. La instalación de la ONU en Valencia se empezó a gestar a finales de 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.