El Atlético hace los deberes
Dos tantos de Salvio y otro de Agüero liquidan a un Tenerife valiente pero cándido
De vuelta a la Liga, una competición que le incomoda porque castiga sus picos y valles, el Atlético se complicó de mala manera ante un Tenerife temerario pero muy cándido que descubrió a Salvio. En su primer partido como titular, el argentino limitó los daños de la ya habitual pájara rojiblanca en el campeonato con una gran primera parte, en la que fue un cohete por el costado derecho y barrió a sus anchas, a lo largo y a lo ancho, la línea defensiva canaria. Una noticia excelente para el cuadro de Quique Flores porque el mal estado físico del chiquillo, fichado con unos problemas en el pubis, empezaba a incomodar en la casa y porque su estreno se produjo justo antes de viajar a Anfield. La aventura contra el Liverpool estaba tan presente que la escuadra del Manzanares empezó, descontando a Assunção, sancionado, con Ujfalusi, Simão y Forlán de picnic y Valera y Camacho en el tapete.
ATLÉTICO 3 - TENERIFE 1
Atlético: De Gea; Valera, Perea, Domínguez, Antonio López; Camacho, Tiago; Salvio, Jurado (Simão, m. 74), Reyes (Forlán, m. 74); y Agüero (Ibrahima, m. 85). No utilizados: Asenjo; Cabrera, Ujfalusi y Raúl García.
Tenerife: Aragoneses; Bertrán, Culebras, Pablo Sicilia, Héctor; Román Martínez, Mikel Alonso; Juanlum (Dinei, m. 56), Alfaro (Ángel, m. 82), Ayoze (Kome, m. 61); y Nino. No utilizados: Luis García; Manolo, Ricardo y Richi.
Goles: 1-0. M. 10. Salvio, tras un rechace de Aragoneses a remate de Agüero. 2-0. M. 30. Salvio, a centro de Valera. 2-1. M. 60. Román Martínez ajusta el balón al palo. 3-1. M. 77. Agüero, de remate cruzado.
Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Héctor, Domínguez y Román.
Unos 50.000 espectadores en el Calderón.
La zozobra del segundo tiempo obligó al técnico a echar mano de los dos capitanes rojiblancos. Y eso que Salvio bordó su puesta en escena en el Calderón con dos goles que noquearon, pero no sentenciaron, a un Tenerife que tuvo el balón pero no el control. El grupo de Oltra pudo adelantarse en un remate de Ayoze al poste, pero no lo hizo y cayó en la trampa del Atlético, que le tumbó al contragolpe con un saco de ocasiones. Tiago chutó al larguero, Jurado falló a puerta vacía, Reyes se encontró con Aragoneses y Agüero sólo vio puerta al final. Salvio fue más contundente que todos juntos. Primero lanzó una contra desde su propia área que él mismo culminó porque su asistencia al Kun la despejó el portero, que contribuyó a la causa atlética empujando el balón a la red y no al revés. Veinte minutos después, Totó fusiló de primeras un centro de Valera al punto de penalti.
La diferencia parecía suficiente, pero el Atlético casi echó por tierra la faena de aliño de Salvio haciendo gala de una falta de intensidad galopante tras el descanso. Desaparecido Nino, Román finalizó una combinación con Dinei y colocó al conjunto rojiblanco contra la barrera hasta que otro chispazo, esta vez de Agüero por más que se resistiera Sicilia, devolvió la calma al Atlético tras un mes de nubarrones en la Liga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.