Polaris cede 87 millones en activos y evita el concurso
Polaris World , gigante del turismo residencial en Murcia que fundaron en 2001 Pedro García Meroño y Facundo Armero, salvó en la madrugada de ayer la intervención de 15 de sus filiales que habían notificado su "difícil coyuntura económica" al juzgado el pasado diciembre y su intención de llegar a un acuerdo amistoso para saldar una deuda de 100 millones de euros y evitar la declaración de concurso.
Polaris anunció que las 15 empresas -prácticamente la mitad del grupo inmobiliario- habían "llegado a un acuerdo de venta de activos a un grupo de entidades financieras", entre las que destacan Bancaja, CAM, Caja Murcia, Banco de Valencia y Banco Popular. Una fuente financiera cifró la deuda saldada en 87 millones.
Polaris creció como la espuma con una oferta de turismo residencial a precios asequibles, pero a finales de 2008 acumulaba una deuda de 1.200 millones de euros y arrojó unas pérdidas de casi 40 millones de euros.
A mediados de 2009, Polaris alcanzó un primer acuerdo con sus principales acreedores para cancelar una deuda de 970 millones de euros. Los acreedores constituyeron una sociedad conjunta para intentar vender los inmuebles que asumieron como pago. Ayer evitaron dar cualquier detalle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.