_
_
_
_

La crispación se apodera del 25 d'Abril en las Cortes

Las Cortes celebraron ayer la festividad del 25 d'Abril en un clima de división y crispación. Los diputados de los distintos grupos políticos tan solo estuvieron de acuerdo en rendir homenaje a la figura de los parlamentarios fallecidos José Ramón García Antón -consejero de Medio Ambiente con el PP- y el socialista José Antonio Godoy. La presidenta de las Cortes, Milagrosa Martínez, hizo un discurso en el que presumió del Parlamento como "elemento central del sistema político" y de órgano "eficaz, capaz de dar respuestas al debate social". La realidad la desmintió al minuto. Con una Cámara tensionada por la crisis institucional abierta a raíz del caso Gürtel, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, apenas cruzó un frío saludo con los portavoces de la oposición, el socialista Ángel Luna y el de Compromís, Enric Morera. Luna aseguró tras el acto institucional: "Esta institución no tiene nada que celebrar porque cada vez es más difícil trabajar en esta Cámara. Es prácticamente imposible ejercer el control político del Gobierno valenciano". El consejero y portavoz del PP, Rafael Blasco, acusó a los socialistas de "calumniar a las instituciones valencianas". La recepción posterior fue más desangelada que en años anteriores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_