Prieto apuesta por cambiar la red de alta tensión de Álava
El secretario general del PSE alavés, Txarli Prieto, abogó ayer por cambiar el trazado de la línea de alta tensión entre Castejón (Navarra) y Vitoria. Así, apostó por que la red discurra por la N-I, en lugar de por los montes de Vitoria. Tras una reunión "al máximo nivel" celebrada el miércoles con Red Eléctrica Española (REE), se mostró convencido de que la empresa pública aceptará la próxima semana el cambio de trazado.
El dirigente socialista aseguró a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento vasco que su partido ha decidido asumir "el liderazgo" que le corresponde como formación que gobierna en Vitoria, Euskadi y toda España para tratar de resolver la polémica generada con el rechazo político y social suscitado en Álava al proyecto que discurriría por Montaña Alavesa y los montes de Vitoria.
Prieto reconoció que, tal y como defiende REE, partidaria de la que línea de alta tensión pase por esta zona en lugar de discurrir por la N-I, el trazado original por la Montaña Alavesa supone una menor afección que el de la carretera de Pamplona a Vitoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.