Kaká sale del gimnasio
El brasileño se entrena con el Madrid a los 43 días de la lesión y a 20 de la lista de Dunga
Ni siquiera su amigo Cristiano arrancó ayer una sonrisa a Kaká. El brasileño volvió a pisar el césped de Valdebebas el día de su 28º cumpleaños. Llevaba 43 días encerrado en el gimnasio. Primero, por una contractura en el aductor del muslo izquierdo; luego, por una pubalgia, y después, por otra contractura. Los partes médicos del Madrid han ido cambiando según pasaban las semanas.
El último partido que disputó Kaká fue el 10 de marzo contra el Lyon. El Madrid empató (1-1) y fue eliminado de la Champions. El brasileño, pitado durante buena parte del encuentro, fue sustituido en el minuto 77. Hizo un gesto y se marchó al vestuario gritando algo. "Estaba enfadado conmigo y por cómo iba el partido, no con el mister", se justificó. Su esposa, mientras tanto, había retuiteado en una red social una frase del asesor de prensa del jugador en la que llamaba cobarde a Manuel Pellegrini por sustituirle.
Cuarenta y ocho horas después de aquello, Kaká sufrió una contractura. No viajó a Valladolid y se perdió siete partidos más. Pellegrini, cada vez que le preguntaban por Kaká, siempre contestaba: "Espero que vuelva el próximo partido". Lo dijo antes del Atlético, el Racing y el Barça. Pero Kaká seguía con los fisios y en el gimnasio. Cuando no, rodó un anuncio en el Bernabéu. "La lesión que tiene no le impide hacer jugadas con una colchoneta", explicó el técnico.
Jorge Valdano. Igual que Pellegrini, también creía que Kaká estaba para volver al siguiente partido. La semana del clásico aventuró su presencia en la convocatoria: "Hasta ahora, lo de Kaká ha sido un problema médico. El sábado espero que sea sólo un problema técnico". No lo fue porque no se recuperó. Y el director general deportivo ya no sabía cómo defender públicamente al segundo fichaje más caro del verano blanco (66 millones).
Es más, la contractura se convirtió en "pubalgia" en el parte médico que salió antes del Almería. Volvió a ser "contractura en el aductor del muslo", antes del Valencia. Hasta ayer, día en el que Kaká volvió a entrenarse con el grupo a 50 días del Mundial y 20 de la lista de Dunga. Esta temporada ha sumado dos meses y medio lesionado y se ha perdido 13 partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.