_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El velo y la intolerancia

El odio al diferente es siempre algo a lo que recurrir en tiempos de crisis y parece que nadie se refrena, aunque cuando lo que hay por medio es una niña que, ante la islamofobia machacona de algunos medios, decide hacer visible su opción religiosa y vivirla libremente, poniéndose un hiyab que no atenta contra la dignidad de nadie.

Resulta patético cómo la clase política quiere disputar a la ultraderecha racista los votos de los que, sin analizar el asunto, echan la culpa de todo a los inmigrantes y no al sistema económico. Entre los derechos humanos figura el de profesar la fe que a uno le venga en gana o el de no profesar ninguna. Incluye el derecho a expresar privada y públicamente la fe religiosa, así como el derecho a cambiar de religión.

Tal vez lo más positivo en esta noticia es que esa niña quiere ser profesora de mayor. Estoy seguro de que si en ese claustro de profesores hubiera habido una compañera con hiyab, ningún docente habría amonestado a esta niña, como estoy seguro de que las peleas motivadas por agresiones físicas y verbales racistas en los colegios serían tratadas con otro tono en este país si hubiera un profesor negro en cada centro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_