Inurrieta se defiende en equipo

Una treintena de cargos socialistas apoyan al expedientado

El concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid Alejandro Inurrieta presentó ayer sus alegaciones al expediente disciplinario que le ha abierto la dirección del Partido Socialista de Madrid (PSM), entre otras cosas por criticar el pasado noviembre al secretario general de la formación madrileña, Tomás Gómez. Otro de los cargos es haber hecho uso de su condición de edil para pedir a la policía que inspeccionara un local al que no le dejaron pasar.

La semana pasada Inurrieta fue informado de que el PSM reclamará a la dirección del PSOE su expulsión. Por eso, se ha apresurado a alegar. Para ello, acudió ayer a la sede de su partido, en la plaza del Callao, junto con una treintena de cargos socialistas, entre ellos una diputada nacional, nueve diputados autonómicos y una decena de ediles de la región.

En su recurso, el edil presentó un documento de 54 páginas en las que incluye su currículo, un artículo del ex presidente regional Joaquín Leguina, en el que critica la gestión del Gobierno socialista y una amplia jurisprudencia sobre la libertad de expresión. Uno de los que acompañaron a Inurrieta ayer fue Óscar Blanco, diputado regional y líder de los críticos con Gómez: "Hay que pedir a la dirección del PSM que reflexione. Este expediente es el resultado de una decisión política, no está basado en cuestiones estatutarias. Si sale adelante marcará un antes y un después en la libertad de expresión", sentenció.

Ahora será la Secretaría de Organización del PSM la que decidirá sobre las alegaciones y en su caso trasladará sus conclusiones a la dirección federal.

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González

Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS