_
_
_
_

Otamendi: "La sentencia rebasó las expectativas"

Martxelo Otamendi, director del difunto periódico Egunkaria, clausurado por la Audiencia Nacional en 2003 por una supuesta relación con ETA que una sentencia de la semana pasada declaró infundada, se mostró satisfecho en su primera conferencia desde su absolución, impartida en la Facultad de Comunicación de la Universidade de Santiago. "La sentencia rebasó todas nuestras expectativas", señaló.

Otamendi destacó que la resolución es crítica con el juez instructor -Juan del Olmo, que dio pábulo a los informes de la Guardia Civil que relacionaban al diario con ETA- y con el instituto armado, del que no descarta que torturase a Otamendi y los demás procesados.

El periodista insistió en que fue torturado con prácticas como la asfixia simulada y defendió la independencia de la cabecera. También recordó que en Egunkaria colaboraron miembros del PSOE y el PP. "Hacíamos un diario correcto, queríamos ser como The New York Times en euskera", aseguró.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_