El TSJA estudia la recusación del tribunal del 'caso Malaya'
La sala del 77 del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) se reunió ayer para estudiar y debatir la recusación del tribunal que tiene que juzgar el caso Malaya, sobre la operación contra la corrupción masiva en el Ayuntamiento de Marbella.
Fuentes del TSJA citadas por Europa Press señalaron que la decisión se plasmará en un auto que será remitido en los próximos días a las partes personadas en la causa y al tribunal que tiene que ver el caso. La sala del 77 está formada por el presidente del TSJA, los presidentes de las tres salas del tribunal y el magistrado más moderno de cada una de ellas.
La defensa de uno de los imputados en esta causa, casi un centenar, presentó un escrito solicitando la recusación de los magistrados que juzgarán el caso al entender que están "contaminados". Otros letrados también apoyaron esta iniciativa.
Estos letrados entienden que los magistrados que han visto los recursos planteados durante la instrucción no pueden juzgar el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.