Los valencianos son los quintos en consumo de tranquilizantes
Los valencianos son los quintos consumidores de tranquilizantes, por detrás de asturianos, cántabros, canarios y gallegos, según un estudio de la farmacéutica Pfizer. Cada habitante de la Comunidad Valenciana toma una media de 1,23 dosis de estos fármacos al año, frente a la tasa estatal de 1,12 o a la de 1,87 de Asturias.
En relación con los antidepresivos, los valencianos están ligeramente por debajo de la media, con un consumo de 0,7, frente al 0,72 de toda España. Asturias, de nuevo, y Galicia, se sitúan a la cabeza, con tasas de 1,07 y 1,01. Fuentes de Pfizer indicaron ayer que el consumo de antidepresivos ha aumentado en España un 10% en los últimos dos años, coincidiendo con la crisis económica. Desde 2007 hasta febrero de 2010 también ha experimentado un aumento, aunque bastante menor -del 1,6%- el consumo de tranquilizantes, con una media anual de 52 millones de unidades vendidas. Los problemas socioeconómicos también han incrementado las consultas de psiquiatría en un 25%, según el psiquiatra del hospital General de la Defensa en Zaragoza José Carlos Fuertes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.