_
_
_
_
_
Reportaje:marcas

Twitter con anuncios

Incorpora 'tweets promocionales' para financiarse

Demi Moore, que en Twitter se hace llamar Mrskutcher (la señora de Kutcher, su marido), ayudó a evitar un suicidio hace unas semanas gracias al uso de esta red social. Una cadena de usuarios, entre ellos la propia Moore, publicó varios mensajes alertando a la policía de que un joven amenazaba con ahorcarse en Casselberry, una pequeña ciudad de Florida. Según explicó la agencia Associated Press, la policía recibió dos llamadas de madrugada informando sobre la amenaza, varios agentes acudieron al apartamento del joven y lo trasladaron ileso a un hospital.

Demi Moore sólo es uno de los dos millones de usuarios de esta red social. Twitter se ha convertido en los últimos años en una plataforma de comunicación con un impacto fenomenal, y sus creadores han decidido empezar a sacar provecho publicitario de su servicio de mensajes cortos a través de Internet. La plataforma informó esta semana en su propia web de que ha comenzado a incluir anuncios mediante un sistema de tweets promocionados.

Esta plataforma de comunicación en 140 caracteres nació en 2006 y hasta ahora no había encontrado la forma de rentabilizar su éxito a través de publicidad, informó la agencia Efe. El fundador de Twitter, Biz Stone, presentó a través del blog de la compañía el plan comercial de Twitter, que ya ha entrado en funcionamiento en una primera fase, en la que los anuncios sólo aparecerán en las búsquedas de contenidos que se hagan en la web de Twitter. "Desvelamos hoy un servicio sencillo llamado tweets promocionados. Es algo no convencional y fácil y tiene mucho sentido para Twitter", aseguró Stone. Ese mensaje anuncio, al que ya se han apuntado marcas como Best Buy, Red Bull, Sony Pictures and Virgin America, deberán contar con el respaldo de los usuarios para aparecer las búsquedas que se hagan en Twitter.

Una vez superada la fase de lanzamiento, Twitter tiene previsto dar un paso más e integrar los mensajes publicitarios en las cuentas de los usuarios, que recibirán esas promociones "de una manera que sea útil" para ellos, informó Stone. Diariamente se distribuyen a través de la red social Twitter más de 50 millones de mensajes de forma gratuita.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_