_
_
_
_
_
Reportaje:

Madrid espera al Barça

El campeón entrega la 'Champions' y confía recobrarla el 22 de mayo

Faustino Sáez

"Si el Barcelona llega a la final, haremos todo lo posible para que se sienta como en casa", afirmó el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, junto a su añorada orejona. Ejerciendo de perfecto anfitrión -la final de la Champions se jugará en el Bernabéu el 22 de mayo- el dirigente presidió el acto, en el Ayuntamiento de Madrid, en el que su homólogo azulgrana, Joan Laporta, junto al recientemente nombrado presidente de honor de su club, Johan Cruyff, hicieron entrega del trofeo de la Liga de Campeones a la UEFA, que, a su vez, lo dejó en manos de Alberto Ruiz-Gallardón como alcalde de la capital. Madrid acoge por cuarta vez el gran duelo europeo tras haberlo hecho en 1957, 1969 y 1980.

Hace apenas mes y medio, Pérez aseguraba que el Madrid "lleva en su ADN la palabra Europa" y que disputar la final "sería la culminación de un sueño". El Lyon rompió el sueño y ayer, en un acto marcado por la cordialidad, ironizó para disipar las suspicacias ante el compromiso de ver, quizá, cómo el eterno rival levanta la copa de campeón en el estadio madridista. "Nosotros tenemos muchos recuerdos de la Champions. No es por presumir, pero hemos jugado y ganado muchas", aseguró.

Laporta devolvió los cumplidos: "Quiero agradecer a la maravillosa ciudad de Madrid cómo se está portando con nosotros". A continuación, se mostró cauto ante la semifinal contra el Inter, que arrancará el próximo martes en Milán, y agradeció "el juego limpio con que el Madrid afronta la organización de la final".

En el acto, en el que el presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, suplió al de la UEFA, Michel Platini, que no pudo trasladarse a Madrid por el colapso aéreo que sufre Europa, estuvieron presentes Raúl, Kaká y Cristiano Ronaldo, así como Emilio Butragueño, nombrado embajador de la final.

Florentino Pérez, Raúl, Johan Cruyff y Joan Laporta posan junto al trofeo de la Liga de Campeones.
Florentino Pérez, Raúl, Johan Cruyff y Joan Laporta posan junto al trofeo de la Liga de Campeones.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_