Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hablar valenciano en la 'Champions'

Dealbert y una madre marroquí, en la nueva campaña de Escola Valenciana

La expectación era importante. El presidente de Escola Valenciana, Diego Gómez, presentó ayer la campaña para la matriculación en valenciano flanqueado por el jugador del Valencia Dealbert y por Latifa, marroquí y madre de una niña de cuatro años, en el colegio público Santa Teresa, en el barrio de El Carme de Valencia, ante un público compuesto mayoritariamente por chavales.

En la campaña de este año, titulada Obri la porta a les llengües, que se desplegará en radios y prensa escrita ("la televisión es demasiado cara", explicó Gómez), participa también el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, que no pudo asistir al acto.

Dealbert, nacido en Benlloch (Plana Alta), contó que habló valenciano en casa y en el colegio, y que lo hace con varios compañeros del Valencia. "Estaría orgulloso de llevar el valenciano a la Champions, de hablar valenciano en Old Trafford". Latifa, que habla tres lenguas sin contar el castellano y el valenciano, dijo que matriculará a su hija en valenciano como forma de "integración".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de abril de 2010