_
_
_
_

El Carpio luce la escultura de un burro de 17 metros

El Carpio (Córdoba) tiene desde hoy un nuevo vecino. Es Burro grande, una escultura de 17 metros de alto y 9,5 de ancho, obra de Fernando Sánchez Castillo, un autor muy interesado en la historia contemporánea de España y su impacto en el arte. La pieza es una sátira reflexiva sobre el Toro de Osborne, que adorna las carreteras y que ha pasado a ser un símbolo nacional. La escultura se realizó para el festival La Noche en Blanco de Madrid en 2009 y estuvo expuesta frente a la estación de Atocha en septiembre.

Finalmente y tras una selección de candidatos, recala en la localidad cordobesa. Allí se expondrá de manera permanente en lo alto de una loma bien visible desde la autovía A-4.

La escultura del burro gigantesco, ayer en El Carpio (Córdoba).
La escultura del burro gigantesco, ayer en El Carpio (Córdoba).F. J. Vargas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_