Un juez precinta uno de los aviones de Ándalus por deudas

La aerolínea negocia con un nuevo socio para resolver sus problemas

La compañía aérea Ándalus está en serios aprietos. La Guardia Civil precintó la noche del miércoles uno de sus aviones en el aeropuerto de Almería por orden de un juez de Málaga que instruye la demanda por impago puesta por la compañía Gecas, propietaria de parte de la flota que utiliza Ándalus.

La aerolínea informó de que "está en condiciones de garantizar las operaciones que se realizan desde el aeropuerto de Almería con Madrid y Barcelona", y de hecho ninguno de los dos vuelos previstos ayer desde Almería fue cancelado, aunque si salieron con retraso. Desde ayer Ándalus dispone además de un avión que ha permanecido varias semanas en reparación en Casablanca. Desde hace días la compañía tiene interrumpido temporalmente el servicio entre Gibraltar y Madrid por "imprevistos técnicos".

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), continúa realizando una labor de "seguimiento puntual y minucioso" de las operaciones y actuaciones de Ándalus para garantizar "la seguridad en todo momento", informa Europa Press.

Fuentes de la aerolínea que preside el ex consejero de Cultura José María Martín Delgado, informaron de que existen negociaciones muy avanzadas con un socio financiero "para resolver las problemas de tesorería que sufre la compañía".

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 16 de abril de 2010.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50